educación

El colegio Salesiano de Monzón celebra María Auxiliadora

El colegio Salesiano 'Santo Domingo Savio'  ha programado  durante toda la semana actividades de todo tipo contando  para ello con algunos  exalumnos 

Salesianos
Imagen de los ponentes que trataron el tema de los runners / Sociedad

Durante toda la semana el colegio Salesiano “Santo Domingo Savio” de Monzón ha organizado una serie de actividades de la mano de la Asociación de Madres y Padres para conmemorar María Auxiliadora, que se conmemora este jueves.

Para este día se ha programado una jornada de carácter lúdico festivo en la escuela. Con actividades deportivas, gala de OT y  el acto solemne de despedida para los alumnos de Formación Profesional, al margen de la celebración religiosa.

Las charlas para las diferentes etapas las realizaban el artista Mario Molins sobre como integrarnos y emocionarnos en la naturaleza. Estrella Lalueza hablaba de su experiencia personal de ayuda humanitaria en zonas de conflictos bélicos. Jairo Sánchez junto a un equipo de runners exponían como a través del deporte podemos mejorar nuestra calidad de vida; física y mental. Jean Pedraza (invidente) hablaba a los más pequeños demostrando con su testimonio de vida, como se puede ver la luz desde la oscuridad absoluta. Miquel Bort enseñaba a protegernos como peatones y conductores de vehículos.

Durante la semana visitaban una exposición permanente dual. Por un lado unos paneles del Ayuntamiento sobre movilidad en nuestra ciudad. Por otro los trabajos producidos en el proyecto Filosofarte.Arte y filosofía en un solo frasco.

El viernes durante la mañana varias unidades de la Guardia Civil realizarán una exhibición en la que mostrarán sus recursos humanos y materiales.Una clase de cómo las fuerzas de seguridad están al servicio y se prestan ayuda al ciudadano.

Todos los años realizan un sencillo acto de agradecimiento y reconocimiento a los alumnos que han realizado diferentes labores de voluntariado durante este curso. Se contaba con la presencia de la Asociación Belenista de Monzón.

También, se organizaba un Certamen poético, concienciación y sensibilidad a través de la poesía producida pos los alumnos. A través del amplio espectro de este género, desde la lírica hasta el rap poético.

El viernes por la tarde los grupos de teatro Rebulizio y Trotamundos, apoyados en el canto por la coral Montisonense interpretarán “Los Miserables”, en el teatro Victoria.


El miércoles 23 era el día de puertas abiertas para que las personas que estén interesadas en matricularse para el próximo curso podían visitar el centro e informarse.

Comentarios