Actualidad
educación

El colegio Santa Ana, a la espera de aumentar su número de docentes

Desde el centro se han visto obligados a incorporar más profesores para hacer frente a los desdoblamientos necesarios para cumplir las ratios 

Este miércoles, eran los alumnos de 2º de Infantil y 2º de Primaria los que escenificaban la vuelta al cole. En el caso del colegio Santa Ana de Monzón, suponía que más de 80 chavales arrancaran este curso. A expensas de las incorporaciones de última hora, el centro concertado va a contar con un total de 415 alumnos, una cifra que se mantiene en la línea de años anteriores.

Según explicaba la directora del colegio, Gema Peirón, tras tantos meses de no estar en el colegio, los niños han afrontado este regreso a las aulas con muchas ganas, pero también con la extrañeza que supone esta situación tan atípica.

Gema Peirón, directora del colegio Santa Ana

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

STA.ANA 1

El 16 de septiembre será el día en que comiencen el curso los alumnos de 5º y 6º de Primaria, fecha en la que el colegio ya estará a su total capacidad y todas las aulas en marcha. En esta ocasión, y dado que en 4º y 6º de primaria había clases con más de 25 alumnos, se pretende desdoblarlas.

Gema Peirón, directora del colegio Santa Ana

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

STA. ANA 2

Hasta el momento, el colegio Santa Ana cuenta con 25 profesores, una cifra que esperan aumentar próximamente. Por ello, han solicitado más personal que confían en que pueda incorporarse en los próximos días.

Durante este curso marcado por la covid-19, el Santa Ana se rige por la normativa del Departamento de Educación junto con Sanidad. Así, se han escalonado las entradas, de forma que los alumnos de Infantil acceden al centro por la puerta de la avenida del Pilar y los de Primaria por la calle Santa Ana; cada curso tiene un horario para no coincidir todas las familias. También se han realizados dos recreos distintos y se van a llevar a cabo las habituales medidas de protección sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00