economía

El Colegio Santo Domingo Savio de Monzón realiza una campaña de reciclaje de coltán

Los alumnos recogerán móviles  y tablets para   reutilizar este mineral que se extrae, fundamentalmente, en el Congo

Coltán
Lema de la campaña / Economía

Con el lema “No basta con tan sólo mirar, abre los ojos, recicla coltán” el Colegio Santo Domingo Savio de de Monzón lanzan una llamada a la ciudadanía y realizarán una campaña de recogida de móviles usados con la intención de luchar contra la explotación que sufre la población del Congo debido a las minas de extracción de este mineral.

Según explican en el Congo, los niños son esclavizados, los hombres explotados, las mujeres violadas y las tierras devastadas. Sin paliativos. Todo esto ocurre para que todos podamos disfrutar de las nuevas herramientas tecnológicas que nos ha regalado el siglo XXI.

La compra de móviles, ordenadores y tablets favorece la explotación del Congo. Por tanto, si se recogen móviles, el coltán puede ser reutilizado y menos personas sufrirán como lo hacen ahora.

Responsabilidad ética, responsabilidad social, y responsabilidad medioambiental; desde el colegio los alumnos de segundo de bachillerato que han pensado, creado y van a llevar a cabo esta campaña e invitan a visitar su web (https://reciclacoltan.wixsite.com/abrelosojos)y a participar activamente en redes sociales, pero sobre todo a que se depositen los móviles usados en los contenedores.


El centro escolar estará presente en la Feria de Economía y Sostenibilidad, que organiza el Ayuntamiento de Monzón, dando una charla de sensibilización este sábado a las 19.00h y colocarán un contenedor en la feria para poder recoger el mayor número de aparatos electrónicos posible.

Comentarios