Actualidad
arqueologia

El Curso de Pequeños Arqueólogos alcanza su 20ª edición

Organizado por CEHIMO, tendrá lugar en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzon, del 27 al 31 de agosto

Como en años anteriores, la Sección de Arqueología ha organizado el XX Curso de Pequeños Arqueólogos, que se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto, en horario de 10 a 13 horas. El curso está dirigido a niños de 7 a14 años y será impartido por Santiago Herbera, licenciado en Historia.

Los talleres se realizarán en la Sala Cerbuna en la Casa de la Cultura de Monzón. Este año el curso se centra en “Los Visigodos”, donde se dará a conocer la caída del Imperio Romano de Occidente y las invasiones de los pueblos bárbaros, el pueblo visigodo y la creación del reino de Toledo.

Con la celebración de estos cursos, CEHIMO pretende mostrar distintas etapas de la historia a través de actividades que ayudan a recrear la forma de vida de la época, ya que la arqueología es la ciencia que estudia a los seres humanos a través de su cultura material.

Los objetivos están enfocados a adquirir conocimientos básicos sobre nuestra historia, comprender el método arqueológico entendido como una herramienta para reconstruir las formas de vida y el comportamiento humano en el pasado y aprender a respetar, proteger y valorar nuestro patrimonio arqueológico. Así como divertirse aprendiendo con un grupo de amigos.

Las inscripciones han de formalizarse del 19 al 23 de agosto en CEHIMO, teléfono 974 41 55 55, correo electrónico cehimo@cehimo.com y el horario de oficina es de 18 a 21 horas. El curso está organizado por CEHIMO con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, Ayuntamiento de Monzón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00