Actualidad
educación

El Curso de Pequeños Arqueólogos de CEHIMO cumple 20 años

Esta edición se dedica  a los visigodos

La Sección de Arqueología ha organizado el XX Curso de Pequeños Arqueólogos para niños de 7 a 14 años, con el tema “Los visigodos” e impartido por Santiago Herbera, que es licenciado en Historia. Este año se reducen las sesiones a tres jornadas del 27 de junio al 29 de junio. El plazo de inscripción termina el día 25 de junio con precio de matrícula de 12€ socios y 25 para no socios.

La actividad arrancará en la Casa de la Cultura hablando de la desintegración del Imperio Romano de Occidente e invasiones de los pueblos bárbaros. Además se elaborará un mapa histórico y se impartirá un taller de cómo fabricar tu propia arcilla.

En la segunda jornada se tratará el pueblo visigodo y la creación del reino de Toledo y se hablará de la construcción de un horno para cocer arcilla.

El curso terminará con una visita a Villa Fortunatus en Fraga.

El objetivo de la actividad es adquirir conocimientos básicos sobre la Hispania Romana, comprender el método arqueológico entendido como una herramienta para reconstruir las formas de vida y el comportamiento humano en el pasado, y como siempre, divertirse aprendiendo con un grupo de amigos.

La actividad cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00