Actualidad
juventud

El Gobierno de Aragón aporta más de 11.000€ a La Movida

Desde el 25 de junio se ha ofertado en la Comarca del Cinca Medio este programa para la conciliación familiar

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, confirmaba que la entidad ha recibido una notificación de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón por la cual la actividad obtendrá una subvención de 11.160 euros, para La Movida, que terminaba el viernes en su 28 edición en Monzón y su 18 en el resto de municipios.

Este año estaba marcada por el aforo máximo en Monzón de 150 niños con edades comprendidos entre 5 y los 11 años. La actividad se ha ofertado desde el 25 de junio al 17 de agosto.

En relación a las novedades en esta edición, el presidente comarcal Miguel Aso valoraba que “Este año en Monzón pusimos dos medidas importantes, de un lado acotar mejor las edades de acceso y de otro poner en marcha un aforo máximo en Monzón, de tal modo que el ratio niños/monitor fuera más reducido y eso redundara en mejor servicio a los usuarios y mejor organización de la actividad. El permitir apuntarse día a día, como sucedía hasta la fecha, perjudicaba de manera notable el servicio y la planificación, puesto que resultaba imposible saber cada día cuál es el número de niños o niñas con los que te podías encontrar. Así la media de 150 niños y niñas nos ha parecido idónea y evitabas encontrarte con picos de hasta 250 personas. Las familias también se han organizado mejor y en no pocos casos nos han trasladado que el cambio ha sido positivo.”
Una vez cerradas las puertas de la Movida 2018, que ha contado con 12 monitores (6 para Monzón y otros 6 para los pueblos) además de la coordinadora, Vanessa Sisó, se procederá a la valoración que han realizado las propias familias y los monitores de las actividades realizadas y su repercusión y aceptación. Vanessa explicaba que “este año hemos recuperado las actividades en el centro medioambiental La Pinzana, y también lo pasamos muy bien en el parque acuático; pero sin duda una actividad que ha emocionado mucho a los niños ha sido la visita de convivencia a la Residencia Riosol y creemos que a los mayores también les resultó ameno”.

Miguel Aso, presidente comarcal agradecía la labor de las Educadores Sociales, Coordinadora y Monitores, que durante este verano han trabajado con la entidad para llevar a cabo una nueva edición de la Movida, una actividad que supone un muy importante esfuerzo económico para la Comarca del Cinca Medio con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar en un entorno de formación y diversión de nuestros menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00