exposiciones

El Grupo Filatélico ‘Joaquín Costa’ homenajea la llegada de las hermanas de Santa Ana a Monzón

El sello conmemorativo es de la chimenea de la Azucarera

Santa Bárbara
Exposición filatélica de Santa Bárbara / Sociedad

El Grupo Filatélico y Numismático Joaquín Costa de Monzón inauguraba su Exposición Filatélica de Santa Bárbara, que estará abierta hasta el día 5 de diciembre en la Sala Cerbuna de la Casa de la Casa de Monzón, en horario de 18h a 20h, sábado y domingos incluidos.
Lo más destacado es el sello conmemorativo dedicado a “La chimenea de la Azucarera”, símbolo de la industria en Monzón, realizado en Monzón por el grupo local y el matasellos especial dedicado a la llegada de las Hermanas de Santa Ana hace 125 años, según explicaba su presidente, Salvador Alrriols.

Este año destacan la colección de tarjetas. Los expositores son : Salvador Alrriols con Maestro de la pintura española, Javier Conte con el Año Internacional del Niño 1979; José Ro con Cervantes, Alejandro González con billetes de España de la peseta al euro; Antonio Ferrer sobre Religión, Adrián Palacio sobre Aves rapaces y Francisco Ubiergo sobre emisiones de Bélgica 1960-1972.

El viernes, 30 de noviembre, en la misma Sala Cerbuna, tendrá lugar el mercadillo de intercambio de sellos, de 18h a 20h.

Ya para el 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, se realizará el Matasellos especial Santa Bárbara 2018, dedicado al 125 aniversario de la llegada a Monzón del Colegio de las Hermanas de Santa Ana. El horario solicitado de la estafeta de correos es de 10h a 14h en la misma sala.

Al día siguiente, miércoles, día 5, a las 20h clausura y recogida del material de la exposición

Comentarios