música

El guitarrista Jairo Lozano presenta su disco ‘Pere Soto’

El actual profesor del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñanigo inició su formación en el de Monzón

Jairo Lozano
El montisonense Jairo Lozano vuelve a casa para presentar su trabajo "Pere Soto" / Música

El exalumno Jairo Lozano interpretará este miércoles, a las 19.30, en el Aula Eduardo del Pueyo del Conservatorio “Miguel Fleta” de Monzón obras para guitarra clásica (Bach, Rodrigo, Ginastera) junto con obras de Pere Soto grabadas recientemente en un cedé interpretadas por él mismo y grabadas, editadas y masterizadas por Pere Soto.
Esta actuación servirá para presentar este trabajo que lleva por título “Pere Soro” de guitarra. Un recorrido desde la música barroca hasta la contemporánea, realizado por el actual profesor del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñanigo.
El montisonense Jairo Lozano reconocía a esta redacción que el concierto le iba a resultar muy emotivo, ya que es el regreso al centro donde inició su formación junto a José Antonio Chic, su primer profesor.

Pere Soto es el autor de todas las piezas que han supuesto un gran esfuerzo técnico por parte de Jairo, ya que había registros que no había utilizado nunca. Así que se encerró durante un mes y medio durmiendo muy poco para hacer la grabación, que vio la luz a finales de 2017.

Pere Soto

El disco contiene un tema llamado Excálibur dedicado al perro de Teresa Romero, que fue sacrificado en plena crisis del ébola, que quieren hacerlo llegar a la familia.

Pere Soto 2

El disco de 15 temas se puede conseguir en todas las plataformas digitales y , en el caso de Monzón, en Papeidea.

Jairo explica que coincidió con Pere Soto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y allí surgió el proyecto.

Lozano, tras abandonar Monzón, siguió su formación con diferentes profesores de Sevilla, Alemania o Barcelona.





Comentarios