Actualidad
monzón

El Krav Magá para repeler agresiones

El Colectivo Feminista para la Igualdad organizaba un taller de autoprotección en el Espacio Joven

Representantes de la Federación Europea de Krav Magá realizaban un taller de autoprotección para mujeres en el marco de la campaña “Solo Sí es Sí” en el Espacio Joven.

Carlos Algaba del Club Gimnasio Budokan de Barbastro explicaba que el Krav Magá es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad Israelíes.

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, bates de béisbol, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

Algaba explicaba que lo primordial que se enseña es a no quedarse bloqueado cuando se enfrentan a alguien con intención de agredir.

Este sistema es para todas las personas, incluso para profesionales de la seguridad.

Lamentablemente, han visto como alguna mujer, después de sufrir una agresión, se ha apuntado a gimnasio.

El taller de Monzón se enmarca en las actividades gratuitas de la Federación para las mujeres.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00