Actualidad
sostenibilidad

El mercado de segunda mano registra una buena afluencia

Los 30 puestos ofertados se llenaban y había una lista de espera de 5 más

La Nave de la Azucarera acogía este domingo el tercer mercado de segunda mano de año 2018, organizado desde la Concejalía de Asuntos Sociales y Salud. Su titular Alicia Moli se mostraba satisfecha con la afluencia de público, a pesar de la lluvia.

Moli explicaba que se organizan tres mercados de estas características al año, uno fue en el parque de la Azucarera, otro en el de Mariano de Pano y este tercero en la Nave. Una actividad que tiene muy buena aceptación ya que se llenan los 30 puestos que se sacan y , en esta ocasión, se quedaban cinco personas interesadas fuera.

El objetivo de este mercado, que llega a las puertas de las fechas navideñas, es dar a algunos la posibilidad de conseguir un dinero extra y, de paso, hacer sitio en casa y, a otros la de obtener productos a un precio mejor.

Esto se notaba entre los expositores ya que había muchos jóvenes que intentaban sacarse algún extra para los viajes de estudios y alguna asociación que hacía lo mismo.

El mercado se dirige exclusivamente a particulares interesados en la venta o intercambio de productos de segunda mano.

Como se apunta desde la Concejalía es una buena oportunidad para recuperar parte de la inversión realizada en artículos que ya no se utilizan (juguetes, ropa, enseres del hogar, adornos…) y para ahorrar con la compra de calidad a bajo coste. Además, conlleva un gesto amable con el medio ambiente, pues ayuda a generar menos residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00