Actualidad
jazz

El Monzón (off) Jazz Festival llena las plazas de música

Los Amigos del Jazz han programado una serie de actividades para complementar el V Monzón Jazz festival

El Monzón(off) Jazz Festival es la programación complementaria que organizan los Amigos del Jazz a la realizada en el marco del Alto Aragón Jazz Tour. Una de las iniciativas es la de celebrar conciertos en las plazas de la ciudad. Este sábado era el turno de Sugar Push Street Band, que actuaban a la hora del vermú en la terraza de La Amistad en la Plaza de la Estación.

El viento no se desanimaba ni a los artistas ni al público ni mucho menos a los participantes en la exhibición de Lindy Hop, que se desarrollaba durante la actuación.

Sugar lo componen:Jaume Aler (trompeta), Toni Coll( clarinete), Miguel Angel Delgado, (trombón), Manu Moreno (banjo), Leo Ferrer (contrabajo) e Ignaci Nou( batería).

La Formación nacía con el objetivo de mostrar y difundir la música del estilo de New Orleans que se tocaba a partir de los años 20. La banda anima las calles de Monzón acompañada de sus incondicionales bailarines de Lindy Hop.

Las siguientes citas son los días 7, 14 y 21 de abril en otras plazas de Monzón.

La oferta del Off Festival se completa el Domingo, 15 de abril, 19.30 h. Blues Rock Café con un concierto didáctico “Historia del Jazz” con la música de los MZN ALL STAR. Conferencia impartida por Paco Salas, director del Departamento de Música Moderna y Jazz del Grado Profesional del Conservatorio del Liceu (Barcelona).

El Domingo, 22 de abril, 19.30 h. Blues Rock Café con el concierto de Jazz For Kids feat Noel Rodelar con una formación de mini big band compuesta por los alumnos más adelantados del proyecto educativo Jazz for Kids, presentarán “Jazz Standards”. Un repertorio basado en las canciones de los compositores más influyentes del pasado siglo. Desde Duke Ellington hasta Freddie Hubbard pasando por Miles Davis, Lee Morgan, Dizzy Gillespie… En esta ocasión los músicos de Jazz forKids acompañarán a uno de los pianistas jóvenes más importantes en Aragón, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales y un virtuoso de su instrumento, Noel Redolar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00