ajedrez

El mundial escolar de ajedrez entra en su recta final con distintas opciones para los clubes de Monzón

El día 2 se decide los que pasan de fase

Ajedrez
Los equipos en el Espacio Joven / Ajedrez

La última ronda celebraba este viernes del Campeonato Mundial de Colegios y Escuelas de Ajedrez deparaba la victoria de los dos equipos montisonenses; el del Espacio Joven y el de la Escuela.

El día 2 de febrero, se disputará el último encuentro donde los dos equipos de Monzón tienen opciones de quedar entre los tres primeros que les daría el pase a la siguiente fase.

El Espacio Joven Monzón es el que mejor lo tiene, está clasificado tercero de su grupo y una victoria contra el equipo alemán de Magdeburgo le daria el pase a la siguiente fase; mientras que el de la Escuela debe ganar al equipo femenino de Dubái y esperar resultados de los demás rivales.

El premio es jugar la final en Dubái.

Con respecto a la jornada del viernes, el Espacio Joven ganaba por 7-0 al equipo Escuela Cristiana de South Haven. Jugaron Mario Buil ,Artemiy Ibatullin ,Laia Carabantes, Iván Monter ,Eloy Jiménez , Laura Cunillera y Néstor Tolosa .

Mientras que el de la Escuela de Ajedrez ganaba por 5-2 al equipo alemán de Gimnasium Katerinem. Gran resultado ante un serio rival. Vencieron Marcos Aguilera , Sandra Salinas ,David Pricoppi, Javier Zarroca y David Manau y perdiendo Luis Sanromán y Daniel Zarroca .