política municipal

El PAR agradece la apuesta de Metalogenia en Monzón

Mención especial al Gobierno de Aragón y su apuesta por dar cobertura, junto a la empresa, a los afectados por los ERE de Ferroatlántica

Concejales PAR Monzón
Concejales PAR Monzón

Desde el PAR de Monzón agradecen la apuesta que Metalogenia ha hecho una vez más en la capital ribereña. La empresa, con sede en Monzón, anunciaba este martes en Zaragoza, tras reunión con representantes del Gobierno de Aragón, que va a invertir cerca de 11 millones de euros y supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.

Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón y concejal en el consistorio montisonense, transmitía su agradecimiento al CEO de la empresa Javier Triginer, y resaltaba la "apuesta sin precedentes que hizo en su día Metalogenia en Monzón". Javier Vilarrubí, concejal de Fomento Industrial, agradecía al Gobierno de Aragón sus gestiones y anunciaba también buenas noticias en fechas próximas para Monzón y la zona oriental de Huesca. Por su parte, Eliseo Martín, también concejal parista, mostraba su satisfacción por la creación de nuevos puestos de trabajo en Monzón, Huesca y Aragón.

La empresa, que es referencia en dotar de soluciones para la maquinaria de Minería, Construcción y Dragados, hacía este anuncio este martes con su inversión de 11 millones de euros en dos fases, durante los próximos años, llegando a más de 300 trabajadores en el corto y medio plazo. En una primera fase se crearían unos 20 puestos de trabajo y la inversión sería de unos 5 millones de euros y en la siguiente se invertirían más de 7 millones de euros creando otros 30 nuevos puestos de trabajo. La fecha de comienzo de la ampliación sería a finales del año que viene.

La buena noticia, tal y como anunciaban desde el Gobierno de Aragón, es que los trabajadores afectados del ERE de Ferroatlántica podrían optar a esos puestos por su "alta cualificación industrial", tal y como se comentaba en la reunión.

Desde el PAR de Monzón destacaban la "gestión y política útil en los territorios, fomentando la iniciativa pública y privada en coordinación con las administraciones, potenciando líneas que impulsen el Empleo mediante la creación de oportunidades para familias, PYMES y Autónomos en el medio rural", concluían.