monzón

El PAR pedirá que no lleguen a pleno iniciativas sobre cuestiones de antes de la Constitución

Los paristas contestan a la iniciativa de Cambiar Monzón de quitar los nombramientos de hijo adoptivo y alcalde perpetuo a Franco

Guerrero
Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero concejales del PAR en Monzón / Política

El PAR de Monzón lamenta profundamente, en una nota de prensa, iniciativas como las que pretende realizar Cambiar Monzón en relación a eliminar un acuerdo del pleno del ayuntamiento de Monzón que data del año 1953 sobre el nombramiento de Francisco Franco como hijo adoptivo y alcalde perpetuo.
Además, plantearán al alcalde en Junta de Portavoces que no se tengan en cuenta iniciativas «viejunas» que daten de antes del periodo Constitucional y que puedan dividir a los monzoneros hiriendo sensibilidades pasadas de hace más de medio siglo.


Desde el PAR, señalan , "asistimos estupefactos a que la principal preocupación de los socios de Gobierno del PSOE en Monzón consisten en remover el pasado y confrontar las sensibilidades de los montisonenses, en lugar de buscar soluciones al empleo y proporcionar bienestar a lo vecinos de Monzón, Selgua y Conchel".

De este modo desde el PAR de Monzón se oponen a iniciativas "burdas, insulsas y electoralistas" que no tienen sentido y piden no “podemizar ni radicalizar” Monzón.

Por último los concejales del PAR en el Ayuntamiento, Jesús Guerrero y Javier Vilarrubi, plantearán de nuevo la convocatoria del Consejo Económico y Social de Monzón, tras la mala tendencia de creación de empleo en la ciudad y tras observar que Monzón crece sólo la mitad de lo que lo hace Aragón y España.

Comentarios