Actualidad
empleo

El PP de Monzón preocupado por la falta de iniciativa municipal para atraer empresas

Apuntan como en localidades cercanas como Binéfar y Fraga se crean cientos de puestos de trabajo y en Monzón no

Estas últimas semanas, señala el PP en una nota de prensa, hemos conocido la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo en localidades como Fraga o Binéfar. Aquí en Monzón, el Gobierno de Aragón nos tiene en el olvido más absoluto y el Ayuntamiento en el peor de los silencios. No se han sabido aprovechar circunstancias favorables para la instalación de nuevas empresas; no se ha sabido vender el buen suelo industrial que poseemos; no se ha sabido obtener beneficio de servicios únicos en la provincia como la Intermodal de mercancías, por todo ello muestran su preocupación por la falta de iniciativas para atraer empresas.

Es un tema a analizar, apuntan desde el PP, el por qué las nuevas empresas apuestan por localidades con menos servicios y tradición que la nuestra. No se trata de menospreciar a nadie, pero Monzón ha pasado de ser el referente industrial de la provincia a ocupar un puesto cada vez menor. Sólo la iniciativa de los empresarios locales, con su empecinamiento en sacar adelante ciudad y negocios, salvan los muebles en materia de creación de empleo.

El actual equipo de gobierno municipal presume de cifras de paro, mucho menores que las que se encontró al inicio de la legislatura. Ese es un hecho innegable, pero también lo es que la dinámica de disminución del desempleo es nacional y gracias a las políticas del gobierno de Mariano Rajoy. Y también es un hecho innegable que Monzón no crece al ritmo de la media ni nacional ni autonómica.

Hemos dejado escapar grandes empresas como la central de biomasa (incluso algunos se alegran de ello, no pudiendo caer más bajo), no estamos apoyando y defendiendo los intereses de Hidro Nitro ante el Gobierno de Aragón como se debería; hemos dejado en el olvido el área logística del Cinca Medio impulsada por el gobierno de Luisa Fernanda Rudi; facilitamos poco o nada los intereses de comercios y hosteleros locales en mejorar sus servicios; etc.

El Partido Popular de Monzón ha ido presentando distintas iniciativas para beneficiar los intereses de la ciudad. En el pleno del mes de febrero se aprobó una moción defendida por Rosa María Lanau donde se acordó convocar una reunión del Consejo Económico y Social; destinar personal del Ayuntamiento a la captación de nuevas empresas y promoción del suelo; reducir los trámites administrativos locales; aplicación de incentivos a nuevas empresas; solicitar al Gobierno de Aragón una mayor implicación en la promoción de nuestra oferta industrial. Nada de ello se ha hecho.

Insistimos y volvemos a solicitar al Ayuntamiento de Monzón para que “se ponga las pilas” y comience a trabajar por los intereses reales de Monzón. Todos saldremos ganando y siempre tendrá al Partido Popular para ayudar y luchar juntos en las buenas iniciativas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00