monzón

El primero de los transformadores de electricidad pintados por un grafitero a punto de terminarse

Daniel Vera ganaba el concurso y pintará dos casetas próximas  a los centros escolares, según determinaba la Concejalía de Juventud

Casetas
El primer transformador pintado por Daniel Vera / Grafiti

Daniel Vera ganaba el concurso de pintura joven, convocado desde el ayuntamiento de Monzón , para decorar las casetas de los transformadores de electricidad próximas a los centros escolares. En estos momentos, el grafitero está a punto de terminar su trabajo en la calle Calvario nº 13 , que tiene como eslogan “Cambiamos el planeta andando en bicicleta”.

La Concejalía de Juventud explicaba en su fallo que se trata de un mural en el que aparece representado un ciclista llevando a una niña que recita el eslogan. Es una composición muy colorida en la que se pueden apreciar diferentes elementos naturales y los edificios más altos de Monzón en la lejanía. En la parte derecha aparece una señal de tráfico de límite de velocidad.
El artista se inspiraba en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, su intención es fomentar la circulación de transportes no contaminantes por la localidad y sus proximidades, los niños y niñas hacen lo que ven, por lo que ha considerado apropiado representar una ciudad limpia que invita al uso regular de la bicicleta.

Una vez concluido el grafitero se trasladará al transformador de Avda. Goya esquina Joaquín Pano donde propone la representación de la nutria europea observando al espectador a través de una pecera, en contraposición, en la pared lateral (Joaquín Pano), aparece representada una pecera similar llena de plásticos en desuso.

En esta propuesta se hace referencia a uno de los mamíferos emblemáticos de la Comarca del Cinca Medio, para que, de este modo la infancia pueda comenzar a familiarizarse con la fauna de la zona y, por otro lado, el objetivo consiste en concienciar del impacto medioambiental causado por el abuso del plástico no reciclado.

Cabe recordar que la caseta de la calle Calvario 34 quedaba desierta.


Caseta
Otra perspectiva del transformador de la calle Calvario / Grafiti
Comentarios