educación

El “Proyecto Guillén”, a la cabeza en el X Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

El plazo de votaciones finaliza el próximo 26 de noviembre

La presentación del documental tuvo lugar en Zaragoza, el pasado año
La presentación del documental tuvo lugar en Zaragoza, el pasado año

A menos de 10 días para que finalice el plazo de votaciones dirigido a elegir el mejor corto en el X Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, el “Proyecto Guillén” del montisonense David Lorenzo se encuentra encabezando dichas votaciones.

Un certamen al que se han presentado unos 300 audiovisuales de muy diversas temáticas; varios de ellos dirigidos por consagrados profesionales o protagonizados por afamados actores. Es por ello que Lorenzo valoraba todavía más la gran respuesta que está teniendo su documental.

LORENZO_ABC 1

David Lorenzo, director de "Proyecto Guillén"

Más allá de este premio que está rozando con la punta de los dedos, el montisonense mostraba su satisfacción por la difusión que este trabajo está teniendo a nivel internacional, ya que a raíz del concurso de ABC, se han puesto en contacto con ellos desde distintos puntos de Latinoamérica.

LORENZO_ABC 2

David Lorenzo, director de "Proyecto Guillén"

Además de contar con un jurado profesional, el X Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC también concede un premio al corto más visto y votado a través de la plataforma https://fibabc.abc.es/cortos/proyecto-guillen/ Se puede votar cada 6 horas con el mismo usuario hasta el 26 de noviembre, fecha en que finaliza el plazo.

“Proyecto Guillén” es, ante todo, una lección de empatía, compañerismo y superación. Este documental firmado por el realizador montisonense narra el proyecto educativo que el profesor Javier Mur diseñó cuando su alumno Guillén tuvo que abandonar el aula por enfermedad.

A lo largo de 30 minutos, el documental resume la esencia de la iniciativa que Javier Mur puso en marcha en 2014 con el fin de que este alumno no perdiese el contacto con sus compañeros y que el Ministerio de Educación y Formación Profesional le reconoció otorgándole un premio Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa.

Sus vídeos elaborados para que Guillén los visionara mientras recibía su tratamiento logrando así seguir siendo uno más de esa clase y sus percepciones de cómo vivieron esos momentos, entrelazados con los recuerdos del protagonista del proyecto y su familia, forman este documental que ya ha sido premiado en el Festival de Cine de Zaragoza, entre otros reconocimientos.

Comentarios