medio ambiente

El PSOE propone que Monzón se sume a la iniciativa Progrifo

Con ella se incentivará el  consumo de agua de la red pública en detrimento del agua envasada en plásticos

PSOE
Palacín, Sanchis, Moli y Loncán del Grupo Municipal Socialista / Economía

El Grupo Municipal Socialista presentaba  una moción para su debate en pleno con la que se pretende fomentar el consumo de agua pública. Con esta moción el Grupo Socialista quiere que desde el Ayuntamiento de Monzón se facilite el acceso al agua pública, mediante la instalación de surtidores o fuentes en espacios públicos así como impulsando campañas de sensibilización para que hogares y restaurantes también se impliquen.

Reducir o evitar el uso de envases de plástico ayuda a conservar el Medio Ambiente que nos rodea. Y este es un tema central en la lucha contra la crisis ambiental global que estamos viviendo, y una política real en este aspecto pasa por poner en valor el agua de grifo.
En caso de aprobarse el Ayuntamiento debería ponerse en contacto con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) para poder firmar un convenio que ayude a impulsar medidas en esta materia y poder formar parte de la iniciativa ProGrifo.

Desde el Grupo Socialista consideran que la aprobación de la moción será positiva para la ciudad ya que mejorará la imagen de Monzón en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, concienciará a los montisonenses frente a un problema que nos afecta a todos y pondrá en valor la calidad del agua con la que cuenta la ciudad.

Comentarios