Actualidad
PROCESIÓN

El Resucitado ponía el broche a las procesiones de Semana Santa de Monzón

El convento de las Clarisas era el punto de partida de la procesión que terminaba en la catedral de Santa María

La Junta Procesional y la Parroquia de Monzón decidieron instaurar hace tres años, la procesión del Resucitado en la mañana del Domingo de Resurrección y como colofón a los actos de la Semana Santa. La Procesión tiene la singularidad que sale del convento de Santa Clara y la imagen es portada en andas por integrantes de distintas cofradías. Las monjas del convento de clausura se asomaban a las ventanas a saludar y despedir a la talla.

El trayecto se va animando poco a poco de vecinos que ven la Procesión hasta llegar a la Catedral de Santa María donde se celebraba la eucaristía a cargo del párroco titular José Antonio Castán.

Los estandartes de todas las cofradías juntos algunos de los tambores y bombos que han participado durante la Semana Santa acompañaban al resucitado durante la misma.

La Junta Procesional la integran las cofradías de “La Oración en el Huerto”, “Ecce Homo”, “Nuestro Padre Jesús Nazareno”,” La Sangre de Cristo y la Buena Muerte”, “ Nuestra Señora de la Piedad”, “El Santo Sepulcro” y “ Nuestra Señora de los Dolores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00