cinca medio

El Servicio de Ayuda a Domicilio se convierte en un apoyo imprescindible para personas dependientes

Recientemente se renovaba la adenda con la DGA para  su prestación

Servicios sociales
Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio / sociedad

Desde el año 2018 la Comarca del Cinca Medio viene renovando con la DGA el convenio del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes. El año 2021 ha comenzado con 164 usuarios y 25 auxiliares que lo prestan. La principal novedad es la contratación de un auxiliar con cargo al convenio que recoge 2.700 horas de atención.
Este servicio, según explica la directora de los Servicios Sociales de Base, Yolanda Encinas, es muy demandado, recordando que las personas con un grado de dependencia reconocida no tienen que pagar nada, mientras que el resto tienen que hacer frente a una cuota.
Encinas recuerda que el servicio es vital para las personas que lo reciben, ya que además de la ayuda en la tareas del domicilio, hay un contacto con el usuario al que se le da conversación y acompaña.

Yolanda SSb

Yolanda Encinas, directora del Servicio Social de Base

El Taller de Empleo “Alere” es uno de los que suministran trabajadoras, ya que sus alumnos obtienen el certificado de atención sociosanitario necesario para prestarlo. Una vez concluya la actual edición se volverá a sacar un concurso para dotar la bolsa de trabajo del servicio.


A todas las personas que residan en la Comarca y quieran informarse acerca del Servicio de Ayuda a Domicilio, deben llamar al teléfono 974 40 35 93, y solicitar hablar con un trabajador social, que atenderá de forma telefónica o presencialmente para dar la información detallada.