Actualidad
naturaleza

El XXIV Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca” ya tiene ganadores

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, a las 19.30h, en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura

El Jurado del XXIV Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca” 2021se reunía en la sede de CEHIMO para seleccionar los dibujos ganadores de esta edición. En esta ocasión, se han recibido 711 dibujos de catorce Centros Educativos de la provincia de Huesca. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de junio, martes, a las 19:30h, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón.

A continuación se procederá a la inauguración de la exposición pública de todos los dibujos presentados al Concurso y que permanecerá abierta al público del 8 al 11 de junio, en horario de 19 a 21 horas en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura.

El jurado estuvo compuesto por Manuel Montes, representante del Servicio Provincial de Medio Ambiente y Pedro García, Antonio Biel y José Luis Montaner representando a CEHIMO.

El concurso consta de tres categorías, repartidas en 1er, 2º y 3er Ciclo de Educación Primaria, con dos premios cada una de ellas. También se otorgan 2 Accésit: uno para trabajos referentes a la Comarca del Cinca Medio y un Accésit Especial “Pepe Beltrán”.

Los colegios que han participado este año son CEIP San Juan de la Peña de Jaca, CEIP Alberto Galindo de Sena, CEIP San José de Calasanz de Fraga, CRA Baja Ribagorza de Capella, Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, CRA Estadilla-Fonz de Estadilla, CRA Alto Gállego de Biescas y CEIP San Vicente de Huesca, y de la localidad de Monzón Colegio de Educación Especial La Alegría, CEIP Aragón, CEIP Monzón 3, CEIP Joaquín Costa, Colegio Minte y Colegio Santa Ana.

La decisión final del jurado fue:

CATEGORIA 1º CICLO DE E. PRIMARIA 1º premio: ASHLEY SALINAS VALERO. 1º E. P. CEIP Monzón 3. 2º premio: MARTINA FIERRO NOVELLÓN. 1º E. P. Colegio Santa Ana de Monzón.

CATEGORIA 2º CICLO DE E. PRIMARIA 1º premio: NINI CHAKVETADZE. 3º E. P. Colegio Santa Ana de Sabiñánigo. 2º premio: MARÍA FILLÓ MARTÍN. 4º E.P. CEIP Joaquín Costa de Monzón.

CATEGORIA 3º CICLO DE E. PRIMARIA 1º premio: AITANA INGLÁN LABEIRA. 6º E.P. CEIP Alberto Galindo, Sena. 2º premio: ELVIRA GARCÍA CEGOÑINO. 6º E.P. Colegio Minte de Monzón.

ACCÉSITS COMARCA DEL CINCA MEDIO IAN HERNÁNDEZ ESCUDER. 1º E. P. Colegio Santa Ana, Monzón.

ACCÉSIT “PEPE BELTRÁN” PAULA RODRÍGUEZ MENEN. Aula Básica Roja. Colegio Educación Especial La Alegría. Monzón

A todos los ganadores se les hará entrega de un trofeo acreditativo, un lote de libros relacionados con la naturaleza y material de dibujo.

Este concurso cuenta con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00