salud pública

Elisa Sancho apela a la cordura ante el Covid-19

La alcaldesa de San Miguel señala que no hay que hacer caso a los bulos  que circulan

Elisa Sancho
Elisa Sancho, tras renovar como alcaldesa de San Miguel de cinca / Ayuntamientos

La alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, explicaba que durante la lucha contra la pandemia no hay que perder el punto de cordura y no hacer caso a los bulos que se están sucediendo, por tanto hay que buscar las fuentes oficiales. Además, pide que no demonizar a los enfermos de Covid-19, ya que ellos son los primeros que sufren.

Elisa corona 1

Elisa Sancho, alcaldesa de San Miguel

Cabe recordar que Estiche, núcleo perteneciente a San Miguel, es el único que ha dado un positivo confirmado en la zona.
Sancho agradece el trabajo de las brigadas en desinfección, a los servicios sociales de la Comarca, a los agricultores que han puesto sus medios para limpiar el pueblo y a los autónomos que mantienen abierta sus puerteas y que evitan desplazamientos a comprar a Monzón, por ejemplo.

Elisa corona 2

Elisa Sancho, alcaldesa de San Miguel

La alcaldesa reconoce que la población está respetando las normas de confinamiento y que sale a hacer lo que es imprescindible.
Desde el Ayuntamiento no se organiza ninguna actividad por megafonía como en otras localidades, por falta de medios, pero sí que algunos se animan con la guitarra y a cantar, y , por supuesto, no faltan los aplausos por los sanitarios, las fuerzas de seguridad, los transportistas y todos aquellos que están trabajando para combatir el Covid.19 y que no nos falten artículos de primera necesidad.