formación

Empleo Barmon orienta los alumnos del taller de albañilería del ayuntamiento de Monzón

Se enmarca dentro del programa OrientaTE de la agencia de colocación de Cáritas Barbastro Monzón

Barmon
Charla en el talle de empleo de albañilería / Economía

Las técnicos de empleo de la agencia de colocación de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón llevaban a cabo una charla de orientación laboral dirigida a revisar y reconocer los recursos comunitarios dedicados a la búsqueda de empleo activa a los alumnos del Taller de Empleo de Albañilería del ayuntamiento.
En la charla las técnicos de Empleo Barmon hablaban de las características de los recursos, daban consejos prácticos y de motivación para el proceso hasta la consecución de un nuevo puesto de empleo

Los participantes intervenían de forma activa formulando cuestiones referentes a su experiencia previa como demandantes de empleo.

La intervención de las técnicos, según Barmon, era valorada de forma muy positiva por parte de los alumnos que manifestaban la funcionabilidad de los contenidos centrados en una radiografía realista del empleo.

Esta charla se desarrollaba en el marco del servicio OrientaTE de la Agencia de Colocación de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón.

Este servicio, del que ya han participado otras entidades formativas como CEPEPA, va dirigido a acciones formativas para adultos y pretende hacer accesible a los alumnos, un conocimiento realista y efectivo de los recursos de búsqueda de empleo y de las posibilidades laborales según sectores.
Desde su puesta en marcha en mayo de 2018 la Agencia ha colocado a 90 personas.

Comentarios