cultura

Entrega de los XXV Galardones Joaquín Costa en Monzón

Eugenio Nadal Reimat y Antonio López Buil(a título póstumo)  y el CEIP Monzón 3 lo reciben este domingo en un acto cerrado al público

Costa
Cartel anunciador de los Galardones Joaquín Costa / Cultura

El Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), convocaban los XXV Galardones Joaquín Costa, dirigidos a reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias hidráulica y europeísta que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. Este domingo serán entregados en un acto cerrado al público en el Auditorio San Francisco de Monzón, a las 19.30h.

Los jurados de los Galardones Joaquín Costa de 2020 decidían otorgar el reconocimiento en materia hidráulica, ex aequo, a Eugenio Nadal Reimat y Antonio López Buil (a título póstumo), mientras que en materia Europeísta, el galardón irá a parar al CEIP Monzón 3.

Antonio López Buil, presidente de la Comisión de Riegos de la Comunidad de General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña desde 1991 hasta su fallecimiento, el pasado mes de marzo. Desde la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, su presidente, José Luis Pérez, destaca “la maestría” con la que siempre dirigió la citada comisión. Según explica, López Buil estuvo muy vinculado con la gestión y administración del agua, con el objetivo de cumplir siempre las campañas de riego.

PÉREZ GALARDÓN LÓPEZ 1

José Luis Pérez, presidente del Canal de Aragón y Cataluña

Eugenio Nadal Reimat es Ingeniero Agrónomo y Ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Especializado técnicamente en planificación del agua y el regadío, ha publicado cuatro libros y numerosos artículos sobre este tema. Es empresario agrario e impulsor de la plataforma cívica Sociedad Civil Aragonesa (SCA).

Nadal vive desde hace unos años afincado en Pomar de Cinca y mantiene una estrecha relación con Monzón y, por otra parte, recuerda que a través de la Fundación Joaquín Costa a la que estuvo ligado pudo iniciar una relación con los descendientes del polígrafo altoaragonés, nacido en Monzón.

Nadal 1 costa

Eugenio Nadal, Galardón Joaquín Costa

El CEIP Monzón 3 ha sido reconocido con el Galardón Joaquín Costa en materia Europeísta. En palabras del director del centro, Ramón Coll, este premio supone un soplo de aire fresco, todo un orgullo y un reconocimiento a la intensa labor en el área bilingüe que llevan realizando desde que abrieran sus puertas, hace 8 años.

COLL_GALARDÓN EUROPEÍSTA 1

Ramón Coll, director del CEIP Monzón 3
Comentarios