escolar

Entrega de premios del XXIV Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca”

La exposición de todos los dibujos presentados al concurso permanecerá en la Casa de la Cultura hasta este viernes, en horario de 19h a 21h

Foto de familia premiados
Foto de familia premiados

Se celebraba en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón la entrega de premios del XXIV Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca” de CEHIMO, que corría a cargo del presidente del centro de estudios, Pedro García, y la concejal de Cultura, Nuria Moreno.

El primero recordaba que el objetivo del concurso es la sensibilización medioambiental, al tiempo que animaba a todos los participantes en esta edición que vuelvan a concursar el próximo año.

Por su parte, la concejal de Cultura felicitaba a todos los ganadores y destacaba la alta participación recibida, con más de 700 dibujos de catorce Centros Educativos de la provincia de Huesca.

Entre ambos, iban haciendo entrega a los ganadores de un trofeo acreditativo, un lote de libros relacionados con la naturaleza y material de dibujo. La exposición pública de todos los dibujos presentados al concurso permanecerá abierta al público hasta este viernes, 11 de junio, en horario de 19 a 21 horas, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura.

El concurso consta de tres categorías, repartidas en 1er, 2º y 3er Ciclo de Educación Primaria, con dos premios cada una de ellas. También se otorgan 2 Accésit: uno para trabajos referentes a la Comarca del Cinca Medio y un Accésit Especial “Pepe Beltrán”.

Los colegios que han participado este año son CEIP San Juan de la Peña de Jaca, CEIP Alberto Galindo de Sena, CEIP San José de Calasanz de Fraga, CRA Baja Ribagorza de Capella, Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, CRA Estadilla-Fonz de Estadilla, CRA Alto Gállego de Biescas y CEIP San Vicente de Huesca, y de la localidad de Monzón Colegio de Educación Especial La Alegría, CEIP Aragón, CEIP Monzón 3, CEIP Joaquín Costa, Colegio Minte y Colegio Santa Ana.

La decisión final del jurado fue:
CATEGORIA 1º CICLO DE E. PRIMARIA 1º premio: ASHLEY SALINAS VALERO. 1º E. P. CEIP Monzón 3. 2º premio: MARTINA FIERRO NOVELLÓN. 1º E. P. Colegio Santa Ana de Monzón.

CATEGORIA 2º CICLO DE E. PRIMARIA 1º premio: NINI CHAKVETADZE. 3º E. P. Colegio Santa Ana de Sabiñánigo. 2º premio: MARÍA FILLÓ MARTÍN. 4º E.P. CEIP Joaquín Costa de Monzón.

CATEGORIA 3º CICLO DE E. PRIMARIA 1º premio: AITANA INGLÁN LABEIRA. 6º E.P. CEIP Alberto Galindo, Sena. 2º premio: ELVIRA GARCÍA CEGOÑINO. 6º E.P. Colegio Minte de Monzón.

ACCÉSITS COMARCA DEL CINCA MEDIO IAN HERNÁNDEZ ESCUDER. 1º E. P. Colegio Santa Ana, Monzón.

ACCÉSIT “PEPE BELTRÁN” PAULA RODRÍGUEZ MENEN. Aula Básica Roja. Colegio Educación Especial La Alegría. Monzón

Este concurso cuenta con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y del Instituto de Estudios Altoaragoneses.