cultura

Espacio Catedral gana protagonismo en agosto

Visitas guiadas al castillo,  Festival de Música de Cámara, cine, espectáculos  infantiles y Espacio Catedral

Summa
Ensemble Summa organiza el Festival de Cámara / Música

Espacio Catedral toma el relevo de las actividades programadas por Cultura en la calle a la Plaza Mayor. Así el día 9 de agosto La Orquestina del Fabirol abrirá el ciclo con “Fabirol en Esencia”, a las 22.30h en la Plaza de Santa María.
La siguiente propuesta será el día 23 de agosto con Circus. La música del Circo a la misma hora. Se trata de un recorrido por la música del mayor espectáculo del mundo.
Además la catedral de Monzón será parte de los escenarios del II Festival de Música de Cámara de Monzón. El día 12 de agosto con el concierto inaugural a las 20.30h y el día 22 de agosto, miércoles, a las 21.00h con Ecos de una Lágrima con la soprano María Eugenia Boix. El ciclo lo completan Reflejos de lo Arcaico el día 15 de agosto, a las 20.30h, en el Auditorio San Francisco y Ciao Italia en la Sala Capitular del Castillo de Monzón, el día 19 de agosto, a las 20.30h.
Continúan en agosto las visitas guiadas a las Fortificaciones de la Guerra Civil la Línea del Cinca los días 12 y 26 de agosto.
El viernes, día 3 de agosto, a las 22.00h, visita con recreación histórica al Castillo de Monzón donde se hablará de Sancho Ramírez y Pedro I, es decir, el siglo XI. El viernes, día 24 de agosto. Turno para “Guillem de Mont-rodón maestre del temple de Aragón y Cataluña. (Siglo XIII)”.
El día 15 de agosto, Civi Civiac, fiel a su cita en Monzón, pondrá en escena, a las 19.30h. en la Plaza de la Iglesia de Selgua su espectáculo “Cóctel de Ilusiones”. El día 30 de agosto ronda Poética por el Casco Histórico.
Además, durante este mes el Espacio Joven organiza las primeras jornadas de cine en el Parque de la Azucarera denominadas “Azúcar” con talleres y proyecciones.
En Fonz se han organizado dos visitas guiadas a la Fuente d’ Abaix los días 4 y 25 de agosto.
Sigue el ciclo de Cine de Barrio y las fiestas en la Comarca serán en Santalecina, Pomar, Estiche, Fonz, Cofita y Almunia de San Juan.

Comentarios