cinca medio

Estiche de Cinca mantiene la tradición de los correfocs

Las  fiestas de  la localidad se celebran del 23 al 26 de agosto 

Estiche
Fiestas de Estiche de 2017 / Fiestas

Beatriz Barber, alcaldesa pedánea de Estiche de Cinca, apunta a los correfocs del sábado, día 25 de agosto, como el acto más destacado de las fiestas de la localidad que se celebran del 23 al 26 de agosto.
Estiche, pertenece al Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, tendrá actividades preliminares el miércoles con un torneo de ajedrez y guiñote y el concierto de la Rondalla Al Ran del Recercillo, con un repertorio bandas sonoras de películas.
El inicio oficial de las fiestas será el jueves con una huevofritada, chupinazo y pregón con la Peña La Barraca. Por la tarde juegos de interpeñas, cena popular y actuación musical.
El viernes será el tiempo para la Batukada Atabalats y los correponchos, la degustación de tapas con el que cenan los vecinos, la Orquesta Akuarium y disfraces infantiles y de adultos. La madrugada será para la discomóvil Diábolo.
El sábado, donde se espera la mayor afluencia de público, está prevista una comida popular, el remojón, más Batukada Atabalats y el corefocs, que es una tradición que se mantiene el pueblo, según destaca Barber. La jornada se completa el Grupo Pulso y dicomóvil 54.
El último está reservado para el teatro, el cine y la merienda a base de pan con tomate y jamón.
La alcaldesa agradece el trabajo de la comisión de fiestas, así como de las peñas y las empresas y entidades colaboradoras.

Comentarios