cine

Estreno de “Un hombre mejor” en Monzón

Sesión enmarcada en “Docs Barcelona del Mes”, el ciclo por el que se estrena simultáneamente un documental en versión original en más de 80 salas

Cartel "Un hombre bueno"
Cartel "Un hombre bueno"

“Un hombre mejor” (A better man), es el título de la próxima entrega de “Docs Barcelona del Mes”, el ciclo basado en el estreno simultáneo cada mes de una película documental en versión original subtitulada en español en una red internacional de más de 80 salas, al que está adherido el Ayuntamiento de Monzón. La proyección tendrá lugar este jueves, 31 de mayo, a las 20.30h, en la Sala B del Cine Victoria.

El Festival Docs Barcelona, centrado en la promoción de documentales de gran calidad e impacto social producidos en todo el mundo, dispone de una selección denominada “Docs Barcelona del Mes”.

Por medio de la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento de Monzón se adhirió en abril de 2017 a esta selección, de forma que el último jueves de cada mes se proyecta en el cine Victoria el documental elegido por la organización.

El acceso a la sala es gratuito.

Sinopsis
En una calurosa noche de verano, una chica de 18 años huía de casa y corría por las calles de su ciudad temiendo por su vida. Se llamaba Attiya Khan y se escapaba de Steve, su exnovio, que había estado abusando de ella desde hacía dos años.
22 años más tarde, Attiya pide a Steve que se reúna con ella porque quiere saber cómo recuerda él su relación y si está dispuesto a asumir la responsabilidad de sus acciones violentas. Attiya decide filmar este primer encuentro con el ex que la maltrataba.
Esta reunión emocionalmente cruda marca un nuevo comienzo en el proceso de recuperación de Attiya, así como un punto de partida importante para Steve. Por primera vez, habla del abuso y abre las grietas para tratar el pasado.
Sin tener que perdonar y sin justificar los terribles abusos, A Better Man (Un hombre mejor) apuesta por la llamada “justicia restaurativa”, en la cual la víctima y el agresor buscan colectivamente la mejor solución al conflicto. En este caso, el bienestar emocional de Attiya pasa por que su agresor reconozca que se equivocó.
Una producción valiente y necesaria de la actriz y cineasta Sarah Polley que aborda un nuevo paradigma para la prevención de la violencia machista.

Comentarios