jornada

Éxito de la II Jornada AMO especial 4.0 celebrada en Monzón

Más de 70 personas acudían a la jornada  organizada desde la Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos

JORNADA AMO
Una de las ponencias en la II Jornada AMO Especial 4.0 / Autismo

La Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos hacía un balance positivo de la II Jornada AMO Especial 4.0, que se celebraba este sábado en la Residencia de Deportistas de Monzón y que reunía a más de 70 asistentes.

AMO esperaba que los temas abordados sirvieran para conocer un poco más este trastorno con una visión práctica de cómo atender nuevos retos en la educación y también en la inclusión real.

Naiara Hernández, Terapeuta Ocupacional en la Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos hablaba de Actividades de la Vida Diaria (AVD) de las personas. En función de las características de cada uno y de su entorno se decide si el objetivo terapéutico se centra en reeducar o entrenar las tareas para las que la persona tiene dificultades o si es la tarea o el entorno (físico, familiar, social, educativo, laboral…) el que hay que adaptar a las características de la persona.

Rous Martínez Muñoz, Maestra de Educación Física en la escuela de Educación Especial CEE Esperança de Lleida ponía ejemplos de actividades inclusivas basándose en el deporte como nexo de unión entre las personas.

Marina Campos Turmo, Maestra de Audición y Lenguaje y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Zaragoza, lo hacía sobre ¿cómo estructuro mi clase? ¿Cómo empezar ? Aspectos más prácticos del día a día, su funcionalidad y su uso.

La jornada terminaba con Pepi Moreno, Diplomada en Magisterio en Pedagogía Terapeutica y actualmente maestra tutora en CEE La Alegría, exponía a los cuentos como potente recurso para trabajar la atención, la emoción, las distintas habilidades sociales y la creatividad en niños con TEA. El mundo de los cuentos, Y una herramienta fundamental para utilizar en el aula y el uso de la biblioteca del centro.

La organización ya ha empezado a trabajar en la III Jornada con fuerzas renovadas, tras el éxito de la celebrada este sábado.

Comentarios