Actualidad
elecciones

Exposición del censo electoral y solicitud del voto por correo

El censo para las elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo del 26 de mayo se puede consultar en el SAC del 8 al 15 de abril

Los electores residentes en España que prevean que el 26 de mayo no se hallarán en la localidad donde les corresponde ejercer su derecho, pueden solicitar el voto por correo hasta el 16 de mayo para las elecciones locales, autonómicas y europeas. La solicitud se formulará personalmente en cualquier oficina de Correos y es necesario presentar el DNI.

Los electores españoles residentes en el extranjero, de forma temporal o estable, pueden solicitar el voto del 2 al 27 de abril, mediante impreso disponible en los consulados y la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio del Interior.

La documentación para voto en braille (solo para las elecciones autonómicas y europeas) se puede solicitar hasta el 29 de abril llamando al teléfono gratuito del Ministerio del Interior 900 150 000.

El Censo Electoral permanecerá expuesto al público del 8 al 15 de abril, ambos inclusive, y se podrá consultar en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), de 7.45 a 14.30 horas, de lunes a viernes, donde se atenderán las reclamaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00