Actualidad
8m

'Feminismo, igualdad y derechos humanos' para abrir los actos del 8M en Monzón

La mesa redonda está programada para este viernes a las 19:30h en el Centro Cívico

La concejalía de Políticas de Igualdad, el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor y el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio han organizado una serie de actos con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tras la inauguración de la exposición “Las chicas somos guerreras…y también ingenieras, científicas, tecnólogas, matemáticas…”, llega el turno para la mesa redonda “Feminismo, igualdad y derechos humanos”, este viernes, día 1 de marzo, a las 19:30h en el Centro Cívico con la participación de Celsa Rufas, diputada provincial del PP, Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Teresa Sáez , parlamentaria navarra por Podemos y Begoña Nasarre, senadora por el PSOE.

Vicenta García del Colectivo Progresista señalaba que cuando idearon la mesa no estaban convocadas las elecciones por lo que espera que las intervinientes se centren en el tema y se ciñan a hablar desde su punto de vista de igualdad.

8 M 3

Desde el Colectivo Feminista del Cinca Medio se ha preparado una charla sobre “Feminismo para vivir. Respuesta feminista del siglo XXI”, el día 6 de marzo, a las 19:30h. en la Casa de la Cultura, a cargo de Paloma Lafuente del movimiento feminista de Zaragoza. Mari Carmen Pallás del Colectivo explicaba que se trata de recordar el movimiento feminista.

La programación se completa con el Concurso de Pintura por la Igualdad, la exposición “Las chicas somos guerreras…y también ingenieras, científicas, tecnólogas, matemáticas…”, la dinámica “La maleta repleta” para trabajar en los centros educativos, la proyección de Sufragistas, la entrega de flores a las residentes de la Riosol, Torrefuentes y Centro Reina Sofía; y la X Entrega de Galardones por la Igualdad, que se entregarán el día 9 de marzo en el marco de la Feria Asociaciones.

Al margen la Asamblea 8M de Monzón ha organizado una manifestación el próximo día 8 de marzo y , en breve, darán a conocer los detalles de la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00