Actualidad
salud pública

Fonz reparte mascarillas reutilizables a sus vecinos

El diseño lleva el nombre de Fonz  o Cofita  con elementos de ambas localidades

El Ayuntamiento de Fonz va a repartir a los vecinos del municipio mascarillas con diseños alusivos a las localidades de Fonz y Cofita, en las que además del nombre de las localidades se puede ver elementos icónicos de las mismas. En el caso de Fonz aparece una silueta de la villa renacentista con su iglesia parroquial y torre, mientras que en Cofita, se reproduce el crucero que da acceso a la plaza.

El reparto de las mismas, una por vecino, se realizará este viernes y el lunes en el patio del Ayuntamiento de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30. Mientras que en Cofita, la asociación Estarén es la encargada de la distribución. El Ayuntamiento pondrá a la venta estas mascarillas.

La mascarilla tiene las siguientes características: Está homologada para resistir 66 lavados. Recomendaciones de desinfección: lavado a 60 ºC con detergente o con agua y lejía en proporción 1:50 durante media hora.

Junto con la mascarilla el Ayuntamiento adjunta una carta de agradecimiento a todos los vecinos, profesionales de diversos ámbitos y empresas de la localidad por el comportamiento responsable durante la pandemia.

CARTA

“Queridos vecinos y vecinas,
Desde el Ayuntamiento queríamos aprovechar estas líneas para agradeceros a todas y a todos vuestra actitud en estos días tan difíciles, aunque cuando se quieren decir tantas cosas las palabras nunca alcanzan.
Gracias a los voluntarios que llevan cada día la comida a los usuarios del comedor San Blas porque con su ayuda incondicional y mucho cariño han cuidado y recordado a nuestros mayores.
Gracias a todos los comerciantes, talleres, servicios... porque en el pueblo no nos ha faltado de nada durante el confinamiento y nos habéis hecho darnos cuenta todavía más de lo importantes que sois.
Gracias a los agricultores y ganaderos y a toda la gente que, desinteresadamente ha colaborado de una u otra manera en la desinfección de las calles en los días difíciles.
Gracias a los maestros y alumnos del CraEstadilla-Fonz por el esfuerzo de seguir con el curso desde el comedor de casa, con ganas de enseñar y de aprender aún en condiciones nada fáciles.
Gracias a toda la gente que anónimamente se ha preocupado de sus vecinos, de llamarlos, de tocarles el timbre o de pensar en si podían tener alguna necesidad.
Gracias al médico, a la enfermera y a la farmacia, por darnos la tranquilidad y el apoyo que necesitamos en momentos difíciles. Gracias a todos los que habéis participado en los vídeos que hemos organizado durante toda la pandemia, porque nos han servido para unirnos y mantener el contacto y para animar estos días tan duros, y además hemos salido hasta en TVE.
Gracias a los que no han participado pero han compartido y mandado su apoyo en la distancia.
Gracias a los que teníais aquí el corazón pero estabais lejos, y habéis respetado el pueblo y a nuestros mayores.
Gracias a los que han organizado actos “on line” para entretenernos y para demostrar que cuando podamos hacerlo “de verdad” volveremos a ser los mejores.
Gracias a los youtubers locales, que nos habéis tenido pendientes y nos habéis animado tanta noches de confinamiento con buen humor.
Gracias a todos los jóvenes (y no tan jóvenes) por el comportamiento responsable y solidario que habéis tenido durante los días de las No Fiestas, pues sabemos que ha sido raro y difícil y nos servirá para coger fuerzas para el año que viene.
Gracias a los que habéis compartido estos días en las redes sociales las fotos de las Fiestas de años pasados, porque aunque nos hemos añorado, nos han traído muy buenos recuerdos.
Gracias a todo el personal municipal por seguir trabajando por el pueblo en tempos de pandemia. Y por supuesto, gracias a la diseñadora, que como veis, ha sabido representar los dos núcleos de nuestro municipio para que nos quede un recuerdo a todos.
Disculpad si nos hemos dejado a alguien, que sepáis que también estamos agradecidos y que también nos equivocamos, pero ha sido involuntario. Con el esfuerzo de todos hemos conseguido tener el municipio tranquilo, pero no podemos bajar la guardia. Hemos demostrado que juntos podíamos.
Aprovechamos para haceros llegar esta mascarilla, para que luzcáis el nombre de nuestro pueblo y para que además os sirva para protegeros del virus. Esperamos que muy pronto la podáis guardar como recuerdo de este año tan especial. Gracias todos”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00