albalate de cinca

Gran participación en la fiesta del cuarto aniversario de Agualate

La empresa de turismo activo con sede en Albalate de Cinca ofrecía una gran fiesta, con rafting, un mercadillo rural y una cena popular incluido

Rafting (4º aniversario Acualate)
Rafting (4º aniversario Acualate)

Recientemente, se celebraba en Albalate de Cinca una fiesta participativa para celebrar el cuarto aniversario de la empresa de turismo activo Agualate, con sede en la citada localidad mediocinqueña.

La fiesta, organizada por Agualate, Fruta de Verdad y El Capazo Verde, tres empresas emprendedoras de Albalate, contó con el apoyo de otras empresas y particulares, la colaboración del ayuntamiento y una enorme participación de público.

AGUALATE CRECÍO CON EL CINCA (Crónica de la jornada)

El Cinca bajaba crecido. En sus orillas empezaron a reunirse gentes de todas las edades y condiciones: guías, deportistas, familiares, vecinos, amigos, curiosos,… llegados de distintos rincones de la geografía y que acudieron a la llamada de “Agualate”, empresa de turismo activo, y de otras dos jóvenes empresas emprendedoras de Albalate: “El Capazo Verde” y “Fruta de Verdad”.

Al generoso caudal del agua, se sumó otra riada cargada de solidaridad, de valentía, de entusiasmo, de simpatía,… un aliento imprescindible, para que la confianza en las posibilidades de su territorio de un reducido grupo de jóvenes y un creciente número de incondicionales, siga colmando el cauce con la capacidad suficiente para desbrozar todas las dificultades que se encuentra en su camino.

Tres balsas de rafting, cargaron en esas orillas de entre ese heterogéneo grupo de personas y repitieron varias veces el recorrido de cuatro kilómetros, hasta las inmediaciones del puente entre Alcolea y Albalate. La ansiedad fue dando paso a la alegría y el sentimiento de logro hizo que la emoción se contagiara y alcanzara a la nutrida multitud espectadora, que aplaudía el paso de las barcas, desde el puente. Voluntarios de Protección Civil aportaron seguridad con pericia.

La convivencia se vio enriquecida, con unos huevos fritos ecológicos, aportados por “El Capazo Verde” cocinados en ese mismo escenario por voluntarios entusiastas.

La tarde se destinó a un mercadillo rural, dedicado a productos de proximidad, ecológicos y artesanos. Las tres empresas organizadoras aportaron sus productos y una buena representación cercana de otros artesanos dieron color, aroma, sabor y bienestar. Las primeras cerezas de la temporada de “Fruta de Verdad” tuvieron su protagonismo. Pensando en los más jóvenes y en aquellos mayores que se sienten jóvenes, se celebraron juegos tradicionales, para hacer gana.

Mientras tanto, los cocineros de la localidad, de forma altruista lucieron sus artes culinarias y elaboraron una cena popular, que hizo más fácil la hermandad entre los habitantes de la zona y otras llegados de fuera. La sobremesa se amenizó por jóvenes artistas de la comarca: “Walter” y “Trifásico”.

El éxito de este evento pone de manifiesto que:
En Albalate sí resulta posible hacer actividades con respuesta positiva.
En Albalate sí hay futuro.
En Albalate hay gente joven que sí se involucra.
En Albalate los mayores sí participan.
Lo demuestra las personas que aportaron la gota necesaria con su trabajo, con su participación, colaborando, cantando, bailando, alentando para que nuestra tierra siga creciendo, como crecido bajaba el Cinca.

4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate 
4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate / ocio
4º aniversario Agualate / ocio
Comentarios