Actualidad
monzón

Hoy por Hoy Huesca conoce los últimos detalles del Homenaje a Guillem de Mont-rodón

Los  actos se inician el viernes, poco antes de sus inicio conoceremos en el programa que se emite de 12.20 a 13.00h los pormenores de este año

El programa Hoy por Hoy Huesca que presenta Luis Laiglesia se realiza este jueves desde Monzón para vivir como se prepara la localidad par el l arranque de la XVIII edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, quien fuera tutor del rey-niño durante su estancia en el castillo de la localidad. Durante el fin de semana Monzón revive este episodio con esta fiesta de recreación declarada de Interés Turístico de Aragón.

Por el estudio móvil, que se ubicará en la terraza del Cuatro Esquinas, pasará el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, para explicar lo que significa para la ciudad este evento, junto al concejal de Cultura y Turismo, Adelardo Sanchis.

No faltará, Guillem de Mont-rodón(José Manuel Baena) que nos explicará su personaje, que contará con un nuevo compañero, ya que hay cambio en los que encarnan a Jaime I y Ramón de Berenguer.

Una parte importante del Homenaje será el mercado medieval del que conocernos su composición con la técnico del departamento de Desarrollo, Belinda Pallás. Un comerciante, José Miguel Llarás, nos dará alguna pincelada de la repercusión en la ciudad.

El Homenaje ha ido creciendo en los últimos años con nuevas escenas y una mayor involucración de los montisonenses que se visten del s XIII, siguiendo los parámetros de la época para lo que cuentan con el asesoramiento externo.

La fiesta arranca el viernes día 18 de mayo el nombramiento del nuevo Concejo de Monzón. Para facilitar la llegada de visitantes se habilita de manera gratuita el parquin de Cortes de Aragón.

Monzón será protagonista en la provincia de Huesca , a través de las emisoras del grupo Radio Huesca en Huesca, Monzón, Barbastro, Graus-Benasque, Ainsa, Sabiñanigo, Jaca y Sariñena.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00