motor

Iker Carceller sigue creciendo como piloto de Karts

Las condiciones climatológicas impidieron al joven piloto cadete de Monzón subir al podio en el Campeonato de Cataluña

Iker Carceller
El joven piloto junto a su padre en el circuito de Mora de Ebro / Motor

Sabor agridulce este fin de semana en el Circuito de Mora de Ebro para el joven piloto cadete de karts Iker Carceller, del Frutas Villa Pepita Team, en la segunda prueba del Campeonato de Cataluña.
El sábado realizó los entrenos y clasificación en seco, obteniendo una satisfactoria quinta plaza para las carreras. Pero el domingo la meteorología se complicó, y se convirtió todo en una locura. Se pasó de sol radiante a lluvia en cuestión de minutos, cambiando constantemente el tiempo. A 20 minutos de la primera carrera la declaran en mojado, con lo cual se dejaron los reglajes para lluvia, pero justo antes de empezar dirección de carrera la declara en seco, obligando a salir con neumáticos lisos. A pesar de ello consiguió acabar en sexta posición.
Poco después empezó a diluviar y granizar, con lo cual el equipo de Iker siguió apostando por reglajes de lluvia, y así se declaró la segunda carrera. Una vez dada la salida, empezó a salir el sol con fuerza, secando la pista rápidamente, por lo que no pudo rodar con la rapidez deseada. Al final sextos otra vez, y sumando puntos para el cómputo global del campeonato. El joven Iker señaló que “Cuando el tiempo está así de cambiante, las carreras son una lotería..... Ahora toca pasar página y prepararse para la siguiente”.

Comentarios