Actualidad
desempleo

Incremento del paro en el Cinca Medio durante el mes de agosto

El desempleo aumenta en todas las localidades de la comarca salvo en Pueyo de Santa Cruz y San Miguel de Cinca, que se mantiene en las mismas cifras

El mes de agosto se saldaba con 995 parados en el Cinca Medio, 21 más que el mes anterior, cuando se registraban 974 desempleados. En Monzón, capital comarcal, el paro ha subido en 12 personas, quedando la cifra final en 828, frente a los 816 de julio. En cuanto al resto de municipios, sube -aunque muy discretamente- en todas las localidades, a excepción de Pueyo de Santa Cruz (12 parados) y San Miguel de Cinca (19), que se mantienen en los mismos índices que el mes anterior.

Hay tres municipios que incrementan en 2 personas el número de inscritos en las listas del INAEM: Binaced, que sube hasta los 39 desempleados; Albalate de Cinca, con 30; y Alfántega, con 4. Más leve es el aumento del paro en Alcolea de Cinca (29), Fonz (18) y Almunia de San Juan (16), ya que los tres municipios aumentan sus cifras en tan solo 1 persona.

Si lo que se tiene en cuenta son los sectores de actividad en Monzón, el paro se reduce en Industria y Energía, que baja en 5 desempleados hasta colocarse en 121, y en la Agricultura, Ganadería y Pesca, donde el desempleo desciende hasta las 68 personas. Las cifras aumentan en Servicios, que con 13 parados más se sitúa en 479; en la Construcción, con 2 más (son 47), y entre los que no tenían empleo anterior, que sube en 5 personas (113). De los 828 parados que se registraban en Monzón en agosto, 320 eran hombres y 508 mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00