educación 

Iniciativas del PAR en apoyo a las reivindicaciones del CPEE La Alegría de Monzón

Los paristas presentarán mociones en el Ayuntamiento y las Cortes de Aragón ante la saturación del único centro de educación especial de la provincia 

Guerrero y comité de empresa CPEE La Alegría
Guerrero y comité de empresa CPEE La Alegría

El Partido Aragonés presentará una moción en el Ayuntamiento de Monzón y una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón ante la saturación del único colegio de educación especial que existe en la provincia de Huesca, el CPEE La Alegría de Monzón.

Recientemente el comité de empresa de Educación, Cultura y Deporte de la DGA en Huesca, representando al personal del CPEE La Alegría de Monzón, comparecía de forma desesperada ante la situación tan lamentable en la que se encuentra el Centro. Transmitieron a los grupos que sustentan al Gobierno de Aragón la necesidad de establecer una solución urgente para este curso y, posteriormente, en el medio y largo plazo, fijar cuál es el número máximo de alumnos en las instalaciones actuales.

En la actualidad, son cerca de 30 alumnos los que superan el número inicial para que el que se construyó el Colegio. En ese sentido, para evitar el problema del aumento paulatino del alumnado, el Comité demandaba que el Gobierno pase “de las palabras a los hechos” e instaban a que, o bien se construya un nuevo centro, o se creen aulas sustitutorias en localidades cercanas. Todo ello junto a la solicitud de realizar una ampliación del centro actual con zonas comunes, salón multiusos, sala de educación física y música o sala de profesores, entre otras demandas, debido a las necesidades especiales del alumnado, padres y madres y del profesorado y personal del centro.

Según afirmaba Jesús Guerrero, diputado en las Cortes de Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Monzón, “lo que nadie entiende es que en estos momentos el Gobierno de Aragón, PSOE – CHA, sustentado por PODEMOS e Izquierda Unida en Presupuestos, recauda más de 1.100 millones de euros, ha subido más de 12 impuestos supuestamente para fines sociales, y a lo largo de la legislatura no se ha dado ninguna solución definitiva a los problemas que tiene el alumnado y el profesorado en el CPEE La Alegría de Monzón que, además, es el único centro de educación especial que existe en la provincia de Huesca”.

En ese sentido, desde el PAR se va a pedir al alcalde de Monzón y al Presidente de la Comarca del Cinca Medio, que muevan ficha de forma decidida y que les hagan caso “de una vez” en una petición “más que justa”.

Por último, desde el PAR lamentan profundamente “el poco caso” que desde el Gobierno de Aragón se está haciendo a Monzón y el Cinca Medio en materia de Inversiones, Empleo y demandas sociales y concluyen que, a pesar de eso, van a seguir tendiendo la mano al Ayuntamiento “para reivindicar mejoras en los sectores productivos y sociales del pueblo”.

Comentarios