Actualidad
música

IV Encuentro de Primavera Ensemble XXI en Morillo de Tou

El encuentro se celebrará del 23 al 25 de marzo, con un Concierto de Clausura, este domingo, a las 18.00 h en la Colegiata Románica de Aínsa

Del 23 al 25 de marzo, Morillo de Tou acoge el IV Encuentro de Primavera Ensemble XXI. Durante estos días, la formación se convertirá en una orquesta de más de 50 jóvenes músicos que prepararán un repertorio de concierto con obras atractivas y variadas que forman parte del repertorio habitual de esta ya prestigiosa formación.

El abanico de niveles y edades de los participantes es muy amplio: desde jóvenes que están empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, hasta profesionales o alumnos de nivel superior.

Entre los inscritos se encuentran también jóvenes músicos con ya una importante trayectoria que incluye diversos premios y reconocimientos. La procedencia es también muy diversa: principalmente Aragón, pero también Cataluña.

El encuentro organiza también actividades lúdicas y de tiempo libre con los inscritos con el fin de promover la convivencia, el buen ambiente y la amistad entre los músicos de la orquesta.

La primera oportunidad para escuchar el resultado del trabajo del encuentro y disfrutar de Ensemble XXI en este nuevo formato será el Concierto de Clausura, que tendrá lugar el domingo, 25 de marzo a las 18.00 h en la Colegiata Románica de Aínsa, con entrada libre.

Ensemble XXI persigue, con este proyecto, estimular y beneficiar con su trabajo al máximo y más diverso número de jóvenes promesas del mundo de la música, como viene haciendo desde su fundación en el año 2000.

Por la orquesta han pasado ya jóvenes músicos que ocupan actualmente un lugar destacado en el panorama internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00