Actualidad
asociaciones

La AAVV Barrio Centro-la Jacilla se ofrece a canalizar la zona de la Estación

La asociación cuenta con dos años de vida y poco a poco, va dando pasos para defender los intereses de sus vecinos 

En verano de 2.018, se constituía legalmente la AAVV Barrio Centro –la Jacilla de Monzón. Una asociación que surge ante la ausencia de una organización de este tipo, con el objetivo de luchar por los intereses de sus vecinos.

Cuando comenzaron su andadura, desconocían cuáles eran los límites geográficos exactos, por lo que contactaron con el ayuntamiento para poder dilucidarlos. Sin embargo, comprobaron que no existía esa delimitación, pese a haber señales que indicaban la entrada a varios barrios. Ante esta laguna geográfica, desde el consistorio les propusieron que hablaran con los presidentes de las otras asociaciones para ponerse de acuerdo y delimitar las zonas.

MORA_AAVV 1

José Luis Mora, presidente de la AAVV Barrio Centro - La Jacilla

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, en lo que al barrio Centro se refiere llegaría hasta el puente de la calle Calvario, que delimitaría con el barrio Palomar. El límite con Santo Domingo estaría en la calle Santa Bárbara y con San Juan, en la calle Santa Ana. En cuanto a la Jacilla, además de la citada zona residencial incluiría el paseo San Juan Bosco.

Se trata, por tanto, de una de las asociaciones de vecinos que mayor territorio abarca en la ciudad, y que incluso, podría seguir creciendo. Su presidente, José Luis Mora, explicaba que hace un tiempo existía una asociación en la zona de la Estación pero que actualmente no cuenta con representación. Por ello, les tendía la mano para que se unan a la del Barrio Centro-Jacilla.

MORA_AAVV 2

José Luis Mora, presidente de la AAVV Barrio Centro - La Jacilla

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las actividades que ha ido realizando la asociación a lo largo de sus dos años de vida, Mora destacaba una cena inaugural en 2019, en la que tampoco faltó la representación municipal; actividades solidarias, como una recogida benéfica de juguetes o la donación de un pack de mascarillas a Cáritas, o reuniones periódicas con el Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00