Actualidad
ajedrez

La actividad no cesa en el Ajedrez montisonense

Mientras tres chavales del Club Ajedrez Monzón participaban en el Campeonato de España de menores, la Casa del Ajedrez acogía el V Campus

Tras la celebración del Campeonato Comarcal en Almunia de San Juan y la tradicional comida de hermandad de la Escuela de Ajedrez Ferroglobe Monzón, llegaba el Campeonato de España de menores, que se disputaba en la localidad granadina de Salobreña con la participación de tres jugadores del club: Sandra Salinas, Raúl Bello y Luis Salinas.

Los jugadores montisonenses tuvieron una gran actuación en este complicado y exigente torneo: Raúl finalizó con 5,5 puntos, clasificado en la posición número 40, muy buena si se tiene en cuanta que había 144 jugadores.

Por su parte, Sandra Salinas acabó con 3 puntos, clasificada en el 22º puesto. En ajedrez rápido, quedó 11ª clasificada con 3,5 puntos.

Luis Salinas, a pesar de ser sub 8, también participó en sub 10 quedando en ajedrez lento el 130º clasificado y en ajedrez rápido el 87º. En categoría sub 8, la joven promesa quedó en la posición 60 de 100 jugadores.

Al mismo tiempo que estos jóvenes ajedrecistas participaban en el Campeonato de España, se estaba celebrando en la Casa del Ajedrez el V Campus, donde 50 niños de distintos puntos de la geografía aragonesa podían disfrutar de las actividades del campus patrocinado por Residencial Torrefuentes y Millenium cafetería.

El campus ha sido dirigido por Loli Nieto y en él, los chavales, además de hacer muchos amigos, han podido entrenar con los jugadores del equipo de división de honor y con sus entrenadores.

Además, por fin salieron los ganadores de la cesta sorteada por el club: Pili Coscujuela y Maria Muñoz han sido las afortunadas, aunque los verdaderos agraciados son los jugadores del Club Ajedrez Monzón que gracias a esta ayuda van a poder participar en el Campeonato de Clubs de Segunda Categoría que se celebrará en Linares en el mes de agosto.

Según apuntan desde el Cllub Ajedrez Monzón, son un club muy pequeño y se deben a iniciativas como ésta para poder participar en estos eventos deportivos. Se trata de campeonatos que duran varios días y son costosos por el desplazamiento y los gastos de manutención.

Tras este estresante mes de junio y primera semana de julio, el Club Ajedrez Monzón y la Escuela de Ajedrez Ferroglobe se cogerán unas merecidas vacaciones, aunque los jugadores del club participarán en torneos estivales con el fin de prepararse a la exigente cita de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00