solidaridad

La AECC de Monzón da la cara con las personas con cáncer

La Asociación  acudía al Centro de Salud para  dar información

AECC
Mesa del Centro de Salud de la AECC de Monzón / Sociedad

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación de Monzón y Comarca instalaba una mesa informativa en el Centro de Salud para decir que ellos están allí para ayudarles, como explicaba su presidenta Josela Mur, para dar la cara por estas personas

AECC 2019 josela

Mur señalaba que desde la Asociación se intenta ayudar a las personas que tienen está enfermedad para ello se cuenta con una psicóloga.
En este sentido desde la AECC en Aragón señalaban que han atendido al 18% de las personas afectadas por cáncer que necesitaron tratamiento psicológico pero queda mucho por hacer, de hecho quieren resaltar que el 48% de los hospitales españoles no ofrecen esta atención especializada todavía siendo insuficiente en el 52% restante.
Por otra parte, la presidenta agradecía a las 300 personas que acudían al concierto benéfico del Coro Góspel de la EMMMO destacando que fue un éxito tanto por la calidad de los integrantes como por la respuesta habida.
La presencia en el Centro de Salud se aprovechaba para mover las inscripciones en la AECC en Marcha que se celebra el día 10 de marzo.

Comentarios