salud

La AECC en Monzón y Cinca Medio sale a la calle para acercarse a la sociedad y romper estigmas

Iniciativa enmarcada en los actos programados con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

AECC/Mzn
AECC/Mzn

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Bajo este pretexto, la asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio instalaba este martes una mesa informativa en el Centro de Salud montisonense.

El objetivo, más allá de sensibilizar sobre la importancia de la prevención, donde, afortunadamente, se ha ganado mucho terrero, se basa en apoyar a las personas que están pasando por un proceso oncológico, tal y como explicaba la psicóloga de la asociación, Rosa Fraile.

Además de esa labor informativa, de apoyo y asesoramiento, durante la jornada también se vendían los habituales productos de la asociación, como la Lotería de Navidad, gafas rosas o libretas, lo que ayuda a la financiación de la AECC y que se destina íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

Como es habitual, desde la asamblea comarcal animan a los comercios a que durante este mes adornen sus escaparates para teñir Monzón de rosa. La presidenta, Josela Mur, manifestaba que este año volverá a iluminarse el Ayuntamiento, el Conservatorio y la chimenea de la Azucarera de este color, que se ha estipulado como símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer.

Investigando en cáncer. Ganamos en vida:
Gracias a la investigación, la supervivencia en el cáncer se ha incrementado un 20% en los últimos 20 años. Las donaciones y colaboraciones que recibimos se convierten en: 36,8 millones de euros en proyectos y en desarrollo.

Cuando colaboras tú también investigas. Contamos contigo.
En cualquier momento, para cualquier necesidad, contigo damos la cara.

Comentarios