cáncer

La AECC en Monzón y Cinca Medio se prepara para el “mes rosa”

Una mesa informativa, una charla, el concurso de escaparates o la iluminación de edificios en rosa son algunas de las actividades previstas en octubre

Perchas rosas
Perchas rosas

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio afronta el mes de octubre repleto de actividades de concienciación y visibilización.

El próximo martes, día 16, de 10h a 13h., instalarán una mesa informativa en el Centro de Salud, donde, además, la psicóloga de la asociación, Rosa Fraile, impartirá una charla.

Como es habitual, desde la asamblea comarcal animan a los comercios a que durante este mes adornen sus escaparates para teñir Monzón de rosa. Muchos de estos comercios venderán perchas solidarias de la carpintería Castellar de Huesca.

Además, este año volverá a iluminarse el Ayuntamiento, el Conservatorio y la chimenea de la Azucarera de color rosa.

Por otro lado, desde la asamblea informan de que ya está a la venta su número de lotería de Navidad en comercios y voluntarias. También podrá adquirirse el día el 16 en el Centro de Salud.

Investigando en cáncer. Ganamos en vida:
Gracias a la investigación, la supervivencia en el cáncer se ha incrementado un 20% en los últimos 20 años. Las donaciones y colaboraciones que recibimos se convierten en: 36,8 millones de euros en proyectos y en desarrollo.

Cuando colaboras tú también investigas. Contamos contigo.
En cualquier momento, para cualquier necesidad, contigo damos la cara.

Comentarios