Actualidad
empleo

La Agencia de Colocación Barmon recibe un repunte de ofertas de empleo de personas cuidadoras

La oficina ha detectado una importante demanda en los sectores  del metal  y químico

Tras el estado de alarma, la Agencia de Colocación Barmon de Cáritas Barbastro Monzón ha notado un incremento importante en el número de ofertas de empleo para cuidar por horas a personas mayores o dependientes. Cristina Puente, responsable de la oficina, señala que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de ayuda que tienen personas dependientes o vulnerables, a lo que se ha añadido la problemática habida en las residencias de personas mayores con la covid-19 y su impacto en los residentes.

barmon 1 colocación

Barmon

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Agencia, que tiene una bolsa de unas 25 personas para cubrir estas demandas, se hace un llamamiento a aquellas que quieran trabajar como cuidadores. En principio no se exige nada más que ganas de trabajar, aunque se valora la experiencia en el sector.

Cristina Puente explica que la Agencia de Colocación está autorizada por el INAEM y que la principal diferencia con otras es que ellos conocen a los que forman la bolsa de empleo y a los empleadores.

La vuelta, tras el estado de alarma, a la actividad ha sorprendido en la Agencia ya que pensaban que el número de ofertas iba a descender mucho, pero no ha sido así destacando las procedentes de los sectores químico y metal. Puente señala que es pronto para valorar si es una demanda puntual por acumulación de trabajo o una necesidad a largo plazo.

Barmon

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barmos 2 empleo

De cara a septiembre desde la Agencia trabajan en un escenario en el que con la vuelta a las clases y al trabajo se produzca un incremento en la demanda de cuidadores de niños.

La Agencia de Colocación, desde hace una fechas, cuenta con un número de teléfono directo que es el 974564509.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00