Actualidad
educación

La AMPA Monzón 3 lamenta que no se ponga en marcha el servicio de acogida

Los padres piden la utilización del aula del comedor para  prestarlo

Mediante una queja por escrito, el AMPA Monzón 3 lamenta que no arrancará el servicio de acogida del centro y que esta decisión se comunicará el día anterior al inicio del curso. Según la Asociación, la decisión partía de Educación argumentando que el protocolo de comedor no podrá tener otros usos.

Desde el AMPA, explican en el texto,  se apoya la propuesta del centro de utilizar el comedor para el servicio de acogida, ya que se trata de un aula inmensa, diáfana, con multitud de puertas laterales con salida al patio que permiten, dicen, una ventilación extraordinaria. Para los padres este espacio permite, mejor que ningún otro, mantener las distancias de seguridad y núcleos durante el servicio de acogida. La AMPA concluye que, tras su uso sería limpiado y desinfectado.

Los padres piden una excepción y que desde Educación se visite el aula en cuestión, ya que la no prestación del servicio de acogida los deja colgados y tienen que buscar otras alternativas, como que los abuelos se hagan cargo con el riego que conlleva por su vulnerabilidad a la covid-19.

El AMPA pide a la DGA mayor autonomía a los centros para poder resolver este tipo de problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00