AUTISMO

La Asociación AMO recuerda que ‘es más lo que nos une que lo que nos separa’

La entidad que nacía en 2015  ha crecido hasta los 40 socios siempre con el objetivo de mejorar la vida de las personas con TEA y otros Trastornos

AMO
Una de las acciones solidarias de AMO (Facebook) / Discapacidad

AMO, Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y Otros Trastornos, acaba de editar una publicación en la que se recogen las actividades desarrolladas durante 2017 y en la que recuerdan que “es más lo que nos une que los que nos separa.
En la publicación explican que nacieron en 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la zona oriental de Huesca con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y/u otros Trastornos.
En 2017 la Asociación atiende a 13 usuarios y cuenta con 40 socios colaboradores, y desarrolla los siguientes programas: terapia ocupacional, musicoterapia, hidroterapia, logopedia, equinoterapia, programas de apoyo e Integratea.
Desde la AMO han realizado labores de difusión, comunicación y sensibilización con la Feria de Asociaciones, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la campaña en colegios “aprender a comprender. Explicando el Autismo” , el ciclo de cine y la semana por la inclusión 2017. Además de contar con página web y presencia en redes sociales.
Otra iniciativa que llevaron a cabo fue la difusión de la pulsera del Autismo. Durante 2017 recibieron ayudas desde el Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio, Diputación de Huesca , Beca Conexión Autismo y la Obra Social de la Caixa.
Durante ese periodo se realizaron actos solidarios como el roscón solidario, spinning en Binaced, Concierto Semana Santa Barbastro, cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Colegio Oficial de Veterinarios y Andada y Trotada de Estadilla.
AMO seguirá colaborando con la Plataforma Monzón con la discapacidad 3 de diciembre.

Comentarios