Actualidad
monzón

La avenida del Pilar estará cortada hasta el lunes

Es una de las arterias principales de la localidad en la que se está concluyendo Casa Torrero y un espacio abierto al público

Con motivo de las obras que están llevando a cabo en zona de Casa Torrero y el espacio público que se está habilitando, se ha cortado al tráfico el inicio de la avenida del Pilar por las cuatro esquinas para terminar los trabajos. Según el departamento de Urbanismo, hasta el lunes día 6 no se reabrirá al tráfico.

El Ayuntamiento adjudicaba a la empresa “Equipamientos Blaslo, S.L.” por 161.500 euros las obras de acondicionamiento de esta plaza pública, que resultaba de la cesión de 350 metros cuadrados de la empresa Hinaco que está ejecutando un edificio en la antigua “Casa Torrero”.

Con la liberación de este espacio, el Ayuntamiento consigue dar visibilidad y poner en valor el lienzo aflorado de la muralla medieval (a ras del inmueble de la derecha).

La actuación se organiza con una zona frente a las escaleras, que junto a la entrada al parquin y la fachada del centro comercial será “de estancia”, y la medianera de la izquierda se vestirá con un jardín vertical. El espacio junto a la muralla se reserva para el esparcimiento de los niños (superficie de caucho acolchada, sin elementos como toboganes o columpios, y unos pequeños rocódromos) y una hilera de focos para dar realce a la muralla.

Dentro de las obras aparecía un trujal junto a la muralla que se se ha decidido mantenerlo para que se pueda ver que actividades se desarrollaban en esa zona.

Además, esta zona ha sido elegida, acogerá un tótem de gran tamaño que muestra el perímetro del casco antiguo y ubica las puertas, y quedará emplazado en la plazoleta, donde también estará a la vista un paño de la muralla, la cual, cronológicamente, se enmarca en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00