comercio

La campaña navideña del comercio montisonense llega cargada de sorpresas e ilusión

Habrá nuevos “Cheques Activa”, más iluminación, concursos de escaparates y disfraces, grandes premios y descuentos,  animación callejera...

Presentación Campaña de Navidad Monzón
Presentación Campaña de Navidad Monzón

El comercio local de Monzón arranca este viernes la campaña de Navidad 2021 con el lanzamiento, por parte del Ayuntamiento de Monzón, de una nueva remesa de 10.000 euros de Cheques Activa. Tras el éxito del anterior lote, del mismo importe, que se puso a disposición del público el pasado 15 de noviembre y se agotó en tan solo 77 minutos, la Concejalía de Comercio vuelve a apostar por esta iniciativa y los cheques estarán disponibles a partir de este viernes, 26 de noviembre, a las 12:00 horas, en www.chequesactivamonzon.es.

En unas fechas tan señaladas para el comercio, la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca (AEMC), de la mano con el consistorio montisonense, han organizado una de las campañas más importantes y con mayor inversión de los últimos años, con el objetivo de recuperar la actividad económica habitual para Navidad tras los efectos sufridos por la pandemia.

Como ya es tradición, el encendido de las luces de Navidad, el próximo 3 de diciembre, marcará el inicio de una serie de actuaciones durante los meses de diciembre y enero. Según apuntaba la presidenta de la AEMC, correrá a cargo de la diseñadora de moda montisonense, Natalia Rivera.

CAMPAÑA NAVIDAD 21_PAOLA

Paola Omenat, presidenta de la AEMC

El Ayuntamiento ha vuelto a invertir en una mejor iluminación navideña, al igual que en 2019 y 2020, cambiando decoración antigua por nuevos elementos de tecnología led y ampliándola a zonas donde no llegaba años atrás. El objetivo es que que todos los vecinos puedan vivir estas fechas de una manera especial y que se queden aquí, por ello tratan de, cada año, llegar a más calles e innovar con nueva ornamentación. El concejal de Comercio, Miguel Hernández, destacaba el resultado tan potente de esta campaña, fruto de la colaboración entre la asociación y el consistorio.

CAMPAÑA NAVIDAD 21_MIGUEL

Miguel Hernández, concejal de Comercio y Hostelería

Hasta tres concursos se celebrarán durante estos días, entre ellos, el del sueldo anual, que repartirá 3.000 euros entre los clientes que realicen compras en los comercios asociados desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero. Los premios serán 2 sueldos de 100 euros al mes durante todo el 2022 para realizar compras en establecimientos, y un tercer sueldo de 50 euros al mes.

También se realizará el tradicional certamen de escaparates, que tendrá como premio un patinete, y como principal novedad, se ha preparado un concurso de disfraces para el sábado 18 de diciembre, en el que los participantes deberán ir disfrazados de personajes del Belén. Para apuntarse tendrán que facilitar los datos del concursante (nombre completo y número de teléfono) enviando un mail a navidadmonzon@gmail.com. El premio serán 4 entradas al parque de atracciones Port Aventura.

Ese mismo día, el 18, la Batucada Sambalá recorrerá las calles de Monzón para amenizar la jornada con un repertorio que irá desde el Pop de Michael Jackson al Heavy Metal, todo versionado con la percusión. “Hemos marcado ese sábado como uno de los grandes días de la campaña de Navidad para que todos los montisonenses y vecinos de otras localidades disfruten paseando por nuestra ciudad mientras realizan sus compras” indicaba la presidenta de la AEMC, Paola Omenat.

Además, también se repartirán cartas para Papá Noel y Los Reyes Magos en los colegios, para que los niños puedan echarlas en los buzones que se colocarán en las tiendas. Entre todos los que depositen su carta, se sortearán dos patinetes eléctricos.