Actualidad
medio ambiente

La Caravana Universitaria por el Clima llega a Monzón

Realizarán  actividades en la plaza Mayor y serán recibidos por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández

Este jueves, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, llega a la plaza Mayor la Caravana universitaria por el clima, un proyecto de sensibilización de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. Desde las 10.30 hasta las 14.30 horas, realizarán actividades abiertas al público general y ofrecerán charlas en los colegios de la ciudad. Además, mantendrán un encuentro con el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, para explicarles este proyecto.

Se trata de una iniciativa materializada por estudiantes voluntarios de diferentes titulaciones de la Universidad y busca que éstos se conviertan en los actores principales, siendo los encargados de transmitir a los diferentes grupos sociales los conocimientos, valores y buenas prácticas medioambientales que se reivindican desde los distintos órganos competentes de la Universidad: la eficiencia energética, la gestión de residuos, la movilidad sostenible y el uso eficiente de los recursos hídricos.

La Caravana universitaria por el clima es un proyecto pionero en España en materia de concienciación y sensibilización ambiental que nació en el año 2009 con la intención de concienciar a la población aragonesa sobre la conservación y preservación del medio ambiente mediante charlas, conferencias y demostraciones. En esta década ha llegado a 62 núcleos urbanos, entre ellos Monzón en el año 2011, y a más de 300.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00