teatro

La “Carrera de obstáculos” de Trotamundos llega al I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

La compañía montisonense subirá al escenario de la Sala Goya este sábado, a las 18h, con la segunda de las propuestas finalistas del Certamen 

"Carrera de obstáculos"
"Carrera de obstáculos"

Tras el estreno del pasado sábado con la primera de las tres propuestas finalistas del I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, la Sala Goya recibe la segunda de las propuestas a concurso. Este sábado la compañía Trotamundos Teatro de Monzón tomará el relevo a Paraskenia Teatro, con “Carrera de obstáculos”, la función que pondrán en escena a las 18h.

Los montisonenses presentarán esta comedia, dirigida por Lula Montañés, que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres en apuros. Una obra que reúne cuatro piezas cortas y un monólogo, en los que se demuestra, una vez más, la capacidad para dar con la catarsis cómica en el coto vedado que es el día a día, no por amor sino por cuestiones como la crisis económica, existencial o laboral. La mejor forma de superarlas es conservando el sentido del humor, ya que reír no sólo alarga la vida: ayuda a soportar las malas rachas, a relativizarlas y hasta a disfrutar.

El I Certamen de Teatro Amateur de Mequineza se prolongará hasta el 17 de noviembre y está dotado con 2.200 euros en metálico en premios a los que hay que sumar el premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, para los que se entregará un trofeo especialmente diseñado para la ocasión a cada uno de ellos.

Los encargados de abrir este certamen fueron Paraskenia Teatro con su propuesta de comedia dramática “Maison Close”, que emocionó a las más de 200 personas que asistieron al “estreno” del Certamen que organiza en Ayuntamiento de Mequinenza y el Grup de Teatre Garbinada de la localidad.

La tercera y última de las propuestas a concurso, “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)” de Génesis Teatro de Fraga, se representará el 10 de noviembre y el 17 de noviembre se celebrará la ceremonia de clausura y entrega de premios que estará precedida del estreno, fuera de concurso, de la obra “El rovell de l’ou” de la compañía mequinenzana Grup de Teatre Garbinada basada en textos del escritor de Mequinenza Jesús Moncada. Una representación con entrada solidaria que se destinará a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Comentarios